Economía

 

 

 

Las instituciones de la ciudad no tienen la obligación de invertir en crear empresas y trabajo para mejorar la economía ciudadana. Pero si, las autoridades tienen la obligación de crear las condiciones para que la economía de todos los habitantes de la ciudad mejore. Es decir, una ciudad bien organizada, con transporte eficiente, con buena información, con excelente habitabilidad, con ciudadanos respetuosos, se convertirá automáticamente en una ciudad de conveniencia económica.

El elemento inicial para cualquier sistema de planificación es el conocimiento de las estadísticas, por eso las Alcaldía desarrollará un sistema propio y confiable de referencia estadística.

Los estudios sobre los diferentes aspectos que conforman la investigación para mejorar la ciudad, deben tener una mejor inversión para lograr la planificación adecuada.

El desarrollo institucional para beneficio de la ciudad, debería ser del conocimiento de la ciudadanía. Eso es necesario en todas las ciudades, pero en la nuestra en especial debido a que es la capital del país.
También debería haber una evaluación permanente de los diferentes servicios ofrecidos por el gobierno central, la gobernación y el municipio. Para que exista una positiva coordinación entre todas las instituciones involucradas.
La promoción y categorización de los servicios del sector privado, son muy importantes y pueden ser de gran beneficio si se regulan. Se debe crear la conciencia que toda producción de dinero está relacionada a todos los habitantes de la ciudad.
En nuestra ciudad el consumidor no tiene quién lo represente. Por eso es necesario lograr una entidad que no tenga dependencia de intereses particulares, ni institucionales y que sirva como protector de la economía y de la vida de los ciudadanos.